JUGLARTEATRO
COMPAÑÍA
ESPECTÁCULOS
Juglareando
Con Ciertos Títeres
Una Flor para dos
Dos Ratones
Panadero y Diablo
El Camarón encantado
Liborito y el Diablo
La Cigarra
Viaje al Sol
Juglar Aytana
TALLER  Títeres
TALLER Música
AGENDA
CONTACTO
Mapa del sitio

 

   

 

 

                                                                                                                                                                                                           

 

 

 

  

Es un espectáculo de títeres y música, inspirado en la fábula de Esopo “Ratón de campo y ratón de ciudad”. En esta ocasión los actores-titiriteros Maneco y Aytana se reinventan la historia para contarnos algo más sobre las realidades de estos dos personajes: el eje principal de la obra son las costumbres alimenticias de cada uno, los beneficios de llevar una vida sana y las consecuencias que la sobrealimentación y el sedentarismo puede acarrearnos con el paso de tiempo. Hacer hincapié utilizando los títeres en esta divertida trama, que la mejor manera de prevenir enfermedades y cuidar nuestro cuerpo; es alimentándonos correctamente y practicar algún tipo de deporte que nos ayude a mantenernos en forma.

 

 

 

 

Sinopsis: Ratón de campo, lleva una vida tranquila en su huerta, se alimenta de frutas y verduras por lo que los beneficios de esta dieta le reporta buena salud, esto y la libertad de la cual disfruta, hacen que se sienta feliz con el entorno que le rodea. Por otra parte está su pariente: Ratón de ciudad que vive en constante estrés, siempre está alerta y en tensión debido a los peligros que le rodea; para poder conseguir alimento, se juega la vida a diario robando aquí y allá, le da lo mismo comer cualquier cosa que esté a su alcance, aunque no sea lo más saludable. La comida basura y el exceso de peso han hecho que este personaje haya perdido su agilidad y la buena salud que antes tenía, siempre se está quejando de lo que no tiene.

Un día ambos parientes deciden visitarse para conocer más de cerca las realidades de ambos y es aquí cuando cada uno comienza a valorar lo que tiene y a sacar conclusiones sobre el verdadero sentido de la felicidad y el bienestar.

 

 

 

 

 

 

Juglarteatro Maneco y Aytana | juglarteatro@gmail.com